Contempla las normas jurídicas que imponen reglas de conducta y procedimientos que se deben seguir en el Instituto Superior Tecnológico "Luis Ulpiano de la Torre".
PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (PEDI) 2019-2023
Presenta los parámetros esenciales, metodológicos y de acción contenidos en este instrumento de planeación, que establece de una manera clara la orientación institucional, la cual se plasma en la misión y visión que guiarán el transitar institucional, bajo la consideración de principios y valores elementales que fueron asumidos por la comunidad académica.
REGLAMENTO PLAN INSTITUCIONAL DE IGUALDAD ISTLUT
Establece las normas de respeto, protección y garantías de equidad de género, alternancia, paridad e igualdad de oportunidades para promover el derecho a la educación superior.
Determina derechos y deberes de la comunidad académica del instituto en materia de titulación, establece el órgano responsable, procesos y procedimientos de titulación en las dos opciones aceptadas en el instituto.
REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL ÓRGANO COLEGIAL SUPERIOR
Incluye las responsabilidades y atribuciones de los integrantes del Órgano Colegiado Superior que aseguran la eficiencia y eficacia del ejercicio de esta entidad institucional, establece las normas de gestión del OCS, incluyendo las relacionadas con establecimiento de las sesiones y la toma de decisiones, señala los procedimientos para las audiencias públicas y mecanismos para acceder a estas.
Establece derechos y deberes de la comunidad académica del instituto en materia de evaluación estudiantil, determina los criterios, elementos y gestión de evaluación en las carreras en modalidad tradicional y dual, define procedimiento para recuperación y recalificación de las evaluaciones, delimita las faltas y sanciones relacionadas con evaluación y norma el sistema de incentivos.
REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE APLICACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN AMBIENTES REALES
Señala los derechos y obligaciones de los estudiantes relacionados con su permanencia en los ambientes reales de aprendizaje, deberes y funciones de los tutores de práctica, procesos y procedimientos aceptados en las entidades receptoras y en el instituto, tanto en las carreras en la modalidad dual, como en las tradicionales.